Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Tras asegurar que no se detendrán los planes económicos de su Gobierno ante la pandemia del Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su modelo de reparto directo de recursos a la población fue retomado por el Gobierno de Estados Unidos.

“Ayer el Presidente (Donald) Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía en Estados Unidos, y me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias”, expuso.

“Esto es muy importante, porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial. ¿Qué decían los conservadores? Populismo, paternalismo, cómo entregar dinero, repartir recursos de manera directa, entonces vamos bien”.

En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario confió en que pronto se reactivará la economía y por ello insistió en que se mantienen los grandes proyectos de su Administración.

López Obrador cuestionó a los “intelectuales orgánicos” que, ante la crisis por el coronavirus, están planteando que se cancelen el Aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

“Les contesto: ¿de qué quieren su nieve? Porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas, con tantos argumentos”, expresó.

“Ni un paso atrás, al contrario, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible. Ya les he dicho, sólo un tramo de Tren Maya, y van a ser 7, son 30 mil empleos. Y los empleos que se están generando con el aeropuerto y lo que significa tener la refinería, imagínese”.