Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el dictador italiano Benito Mussolini se llamaba así por el ex Presidente de México, Benito Juárez.

“Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, aseguró.

En un mensaje pregrabado que se transmitió en el pleno de las Naciones Unidas junto con el de otros 34 jefes de Estado este lunes, el tabasqueño destacó el liderazgo de Benito Juárez en el movimiento de reforma de México, cuando explicaba las “transformaciones de México”.

“Luego tuvimos una segunda transformación a mitad del Siglo 19, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, se le conoció como el Benemérito de las Américas”, expuso.

“¿Qué hizo nuestro prócer con la reforma que se consumó en ese tiempo? Separó al Estado de la Iglesia antes que en otros países, llevó a la práctica el principio bíblico de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, agregó.