Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Cuestionado sobre médicos privados que reclaman vacunación contra Covid, Andrés Manuel López Obrador les pidió que se esperen.

– ¿Está descartada la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?, se le preguntó al Mandatario.

“No, no, porque si te digo esta descartado, ese va a ser el titular de REFORMA de mañana”.

– ¿Van a tener que esperar?

“Que nos esperen”, afirmó.

– ¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”

– ¿Entonces si está descartado?, insistió REFORMA.

“No, bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo explico de que va poco a poco. Con el REFORMA no podemos porque el REFORMA está muy enojado con nosotros”.

Este viernes, se publicó que asociaciones de médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud.

El Gobierno federal afirma que 90 por ciento de los trabajadores de la salud del sector público, que están en el primer frente de combate al Covid-19, ya fueron vacunados, y que 50 mil médicos de hospitales privados ya recibieron al menos una dosis de inmunización.

Sin embargo, al menos tres grupos de médicos privados han pedido la expansión de vacunas. Las protestas se han extendido en hospitales y en las calles.

El Presidente acusó que publicación de REFORMA tiene que ver “con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos”.

“Muy perversa y al mismo tiempo elemental”.

“Existe esta campaña del REFORMA y de EL NORTE en contra de nosotros”.