Los seiscientos cincuenta concesionarios de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, con sus 800 a un mil choferes, aprovechan esta semana de Navidad para prestar los servicios que no se habían generado a lo largo del año a causa de la pandemia sanitaria, pero ahora se encuentran operando a más del 80 por ciento de su capacidad.

Al destacar lo anterior, Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Asociación de taxistas revolucionarios, señaló que desde al pasado 12 de diciembre a la fecha se ha tenido mucho trabajo gracias a la demanda del servicio por parte de la población de Aguascalientes.

Otros años, la fecha del 25 de diciembre suele ser un dia de mucho trabajo para aquellos concesionarios y choferes que optan laborar en la Navidad, debido a que la gente se mueve de un lado a otro para compartir lo que los niños recibieron en regalos del Niño Dios. Sin embargo este 2020 habrá que esperar si eso se repetirá o la gente se quedará en casa.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente taxista señaló que en los últimos dias los concesionarios ni los operadores del volante se han quejado de la falta de pasajeros, por el contrario han estado captando esas corridas que tanto necesitaban para cumplir con sus obligaciones y atender sus compromisos pendientes.

Sin duda que el flujo del pago de los aguinaldos entre la población aguascalentense favorece a los diversos sectores como los taxistas, quienes no se han dado abasto en determinadas horas en que se concentra la ciudadanía en diversos lugares de la ciudad.

Comentó que para este 24 de diciembre, se espera que la actividad laboral para los taxistas fluya positivamente todavía a las 8 o 9 de la noche, que son las horas donde las personas se mueven de un lugar a otro, aunque las reuniones sean de pocos integrantes.

Para el día 25 de la Navidad, es común que el 50 por ciento del transporte público descanse, al igual que los taxistas, pero aquellos que eligen trabajarlo suelen tener mucho trabajo, lo cual en estos tiempos resulta altamente positivo, concretó.