
Al tener tan cerca el arranque de la temporada 2023 de la LMBPF, el equipo de Lobas Aguascalientes ha estado presentando a su roster oficial para su nuevo paso en el baloncesto mexicano; este lunes, el cuadro aguascalentense presentó a sus dos nuevas jugadoras que son Fernanda Fausto y Diana Armas.
María Fernanda Fausto García es originaria de La Paz, Baja California Sur, se desempeña en la posición 1 y tiene 28 años. Desde muy pequeña, Fernanda comenzó su paso en el deporte ráfaga al venir de una familia dedicada a este deporte, por lo que el baloncesto corre por sus venas.
En su etapa universitaria, Fernanda jugó varios años en la Liga ABE con el equipo del Tec de Monterrey campus Guadalajara, logrando el tercer lugar nacional en el 2014. Gracias a su gran desempeño académico y deportivo, Fernanda dio el salto al profesionalismo, convirtiéndose en la primera jugadora de Baja California Sur en jugar en el ámbito profesional femenil.
A lo largo de su carrera, Fernanda ha jugado con varios equipos de la LMBPF y LNBP Femenil, tales como Escaramuzas de Jalisco, Leñadoras de Durango y Adelitas de Chihuahua, así como las Vaqueras de Saucillo e Inditas de Juárez en la Liga Estatal de Chihuahua.
Por otro lado, el club licántropo también dio a conocer la incorporación de Diana Armas, quien es una jugadora ya conocida para la afición de Aguascalientes ya que fue campeona con las Lobas en el 2018, por lo que este año llega con el deseo de levantar otro título con esta playera.
Diana Armas tiene 30 años y juega en la posición 4 y 5; durante casi toda su carrera ha sido seleccionada nacional en categorías inferiores e incluso ha sido llamada a la preselección mayor. En su etapa universitaria, Diana formó parte del equipo del Tec de Monterrey campus Guadalajara.
En cuanto al profesionalismo, Diana debutó en el 2017 con las Mexcaltecas y, un año más tarde, obtuvo el título con Lobas de Aguascalientes. Posteriormente, jugó para Mieleras y Libertadoras de Querétaro, además de tener un paso internacional en la LBF de Brasil.