Con gran expectativa, se preparan comerciantes de cara al próximo 10 de mayo, periodo en el cual esperan repuntar sus ventas hasta en un 20%. Humberto Martínez Guerra, presidente de Canaco, resaltó que el Día de las Madres se convierte en un alivio para los establecimientos comerciales del estado, quienes han mantenido bajas ventas en los últimos meses.

Si bien la movilidad social registrada en las últimas semanas ha permitido que  algunos establecimientos registren mejores ventas de manera progresiva, para festejar a las madres se espera una mayor activación económica. Giros como restaurantes, tiendas de ropa, electrodomésticos y florerías son los más beneficiados durante estas fechas, sin embargo, de manera indirecta, se llegan a reactivar otros sectores, como estacionamientos, papelerías y demás. Martínez Guerra precisó que,  no obstante lo anterior, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, aún se estará lejos de la derrama económica registrada en 2019. Por ello, y con la finalidad de contribuir al mantenimiento de los empleos y permitir una recuperación más rápida en el sector, exhortó a las personas a realizar sus compras en establecimientos fijos, en donde, además de una gran variedad de productos, encontrarán buenos precios y con la certeza de que son productos y servicios de calidad. De acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, se espera, en todo el país, una derrama económica por el orden de los 33 mil millones de pesos, equivalente al  70% de las ventas alcanzadas durante el 2019.

“Desde estos momentos, estamos viendo ya algo de movimiento, aunque lo más fuerte será este fin de semana y, lógicamente, el 10 de mayo. Estamos preparados con todas las medidas sanitarias para la atención de los clientes y con la ilusión de lograr buenas ventas”, externó.