Después de una larguísima temporada que exigió disciplina y organización por parte de todos los implicados siguiendo los protocolos sanitarios la Liga de Futbol Aguascalientes vivirá dos finales este domingo cuando las dos restantes categorías de su torneo definan a los campeones en una jornada más que emotiva. Tanto en la Primera Especial como en la Premier se conocerán a los equipos ganadores que se lleven a casa el título aproximadamente a las dos de la tarde, ya que ambas finales se jugarán al mediodía en los campos Nájera.
En la Premier se enfrentan dos equipos poderosos como Los Caños y Construcciones Delgado, ambos fueron de lo más regular a lo largo de la temporada y en las semifinales anotaron más de cuatro goles, mostrando el poder que tienen cuando van al frente. Se espera un juego con muchas llegadas, pero sobre todo con fuerzas equiparadas que terminen por regalar un digno cierre de campaña. En tanto, en la Primera Especial Quilmes Drink llega como favorito al tener un torneo muy equilibrado siempre siendo uno de los favoritos para alzar el título y para lograrlo tendrán que superar a MV Sport que fue una de las revelaciones en la segunda etapa. Como ambas finales se jugarán al mismo tiempo se tendrá que elegir alguna para poder verla o bien estar con un ojo al gato y el otro al garabato para no perderse ninguna jugada.
No obstante, esta no es la única actividad del torneo. La organización de la liga decidió organizar dos copas especiales que sirvieron para mantener a los equipos en forma y también hoy se jugarán ya las semifinales. En la Copa Heraldo Deportivo España y Tiburones pelean el primer boleto mientras América FC Diamante choca con Deportivo Independiente por el otro puesto, ambos juegos en Pasto en Rollo. La otra copa es la Adrián Corral y sus semis serán Los Primos ante Derma y Atlas FC ante Radio LS también en Pasto en Rollo, por si fuera poco se disputarán 12 partidos amistosos para cerrar con un domingo más que movido.