Este domingo se espera una intensa actividad en las diferentes canchas de basquetbol de Aguascalientes, ya que se jugarán varios partidos finales en las diferentes categorías de la Liga Dominical, una de las más importantes del estado.
En total se jugarán 9 partidos definitivos en las diferentes categorías, siendo la final de 1ª Fuerza, las semifinales de Premier y Ascenso, así como los cuartos de final de la Élite, además de varios encuentros amistosos, duelos por el no descenso y la jornada normal de la 2ª Fuerza.
El partido más importante al menos es sin duda la final de la categoría de Primera Fuerza, la cual se jugará en la cancha de Norberto Mena, cerrando con broche de oro la actividad de esta cancha. El título se jugará entre los equipos de Leones y Old Boys, iniciando aproximadamente a las 13:45 horas.
Las semifinales de Premier se jugarán en el Deportivo Montecarlo, iniciando a las 9:15 de la mañana con el duelo entre los Elefantes y los Cachorros, para después definir al segundo finalista entre Cougars y Venados.
Mientras que las semifinales de la Primera Ascenso se jugarán en simultáneo a partir de las 8:00 de la mañana. En la cancha Norberto Mena los Tigres Nissan se enfrentarán a Duke, mientras que en el Deportivo Montecarlo los de New Era se medirán con los Guerreros del Bachillerato del Deporte.
En cuanto a la categoría élite, este domingo iniciarán los cuartos de final para conocer el nuevo equipo de la categoría Mayor, y todos los partidos se jugarán en la duela de Norberto Mena uno tras otro.
El primer partido en jugarse será el de Urban contra Heat una vez terminada la semifinal de Ascenso; después jugarán Troyanos contra Osarus, Azteca Brown ante Osos Drinks y finalmente, los Horntes contra los Polos. El próximo domingo se jugarán las semifinales, así como las finales de Premier y Ascenso, mientras que en 15 días se llevará a cabo la gran final de Élite.