Día de clásico en Italia

El futbol italiano es uno de los países con más rivalidades o “clásicos”, pero uno de los más antiguos y denominado como el derbi de Italia, es el duelo entre Inter de Milán y Juventus, mismo que se disputará este domingo en la ciudad de Milán.
A partir de las 13:45 horas, los azul y negro y las cebras lucharán codo a codo por obtener puntos importantes en su búsqueda de escalar puestos en la tabla, ambos equipos ocupan los primeros lugares y necesitan sumar de a tres para mantenerse en puestos de Champions, o incluso pelear por el liderato.
El cuadro de Inter de Milán ocupa el segundo lugar de la tabla con 37 puntos, siendo superado por su vecino del Milán con tres puntos más, así que un triunfo en el clásico les estaría dando momentáneamente el liderato de la tabla, debido a que los rojinegros juegan hasta mañana y cuentan con peor diferencia de goles.
En cuanto a la Juventus, el equipo campeón de Italia no ha podido ser el mismo amo y señor de la liga con Andrea Pirlo en el banquillo, ocupando el cuarto lugar con 33 puntos, tomando en cuenta que la diferencia de puntos entre los mejores de la tabla es mínima, así que una mala racha les podría costar el puesto en la Champions.
La fecha 18 de la Serie A comenzó el pasado viernes con el derbi de Roma, en donde la Lazio superó a la loba con un marcado de 3-0, después ayer el Bolonia derrotó en casa al Hellas Verona por la mínima, mientras que Torino y Spezia empataron sin goles.
Esta mañana se jugarán cuatro partidos como entradas para el plato fuerte, iniciando a las 5:30 con el duelo entre Napoli y Fiorentina, después a las 8:00 jugarán Crotone contra Benevento y Sassuolo ante Parma, mientras que a las 11:00 el Atalanta recibirá al Genoa.
Para mañana la jornada estará finalizando con el choque entre Cagliari y Milán, en donde el equipo rojinegro buscará mantener el liderato de la tabla, a falta de conocer lo que pase esta tarde en el clásico de Italia.