Uno de los partidos más esperados año con año es el clásico español entre el Barcelona y Real Madrid, partido que divide al mundo ya que ambos son posiblemente los equipos con más afición en todo el orbe; y esta mañana, se jugará una edición más del clásico español, siendo el Camp Nou la sede de este gran encuentro.
El partido comenzará a las 9:00 de la mañana, tiempo de México, comenzando así la jornada futbolera que tiene preparado el balompié internacional; ambos equipos vienen de caer en su pasado compromiso de la liga, aunque a mitad de semana los catalanes obtuvieron un resultado positivo en la Champions League, a diferencia del Real Madrid.
Dentro de la liga española, el arranque no ha sido el más óptimo para ambos equipos, ya que a diferencia de años pasados, a estas alturas tanto merengues como blaugranas ya tomaban la delantera y comenzaban su pelea por el liderato general, jornada tras jornada.
El Real Madrid es el que ha logrado un mejor arranque en comparación a su adversario, los merengues ocupan el tercer lugar de la tabla con 10 puntos, obtenidos en tres victorias, un empate y una derrota, la cual fue la semana pasada ante el Cádiz y en Madrid, algo que nunca antes había ocurrido.
Por su parte, el Barcelona marcha en el décimo lugar general con tan sólo 7 puntos, tomando en cuenta que le queda un partido pendiente; los catalanes han ganado dos partidos, empatado uno y perdido el más reciente frente al Getafe en la capital española.
En cuanto a la Champions League, los culés lograron levantar el estado anímico previo al clásico español, ya que a mitad de semana lograron golear 5-1 al Ferencváros; mientras que el Real Madrid tuvo un amargo debut en la competición europea al caer en casa frente al Shakhtar Donetsk por un marcador de 2-3.
En los últimos compromisos, el Real Madrid presume de haber ganado el último clásico disputado, mismo que se celebró en marzo del presente, y que tuvo como ganador al cuadro merengue por un 2-0; el año pasado el Barcelona ganó en Madrid por la mínima y después empataron en la ciudad Condal sin anotaciones.
La última victoria del Barcelona en casa se remonta hasta el 28 de octubre del 2018, cuando los culés golearon al Real Madrid 5-1. En esta ocasión, como en todas, el pronóstico está reservado, ya que no se sabe si Koeman dispondrá de sus jóvenes como a mitad de semana, o incluirá a los experimentados como Busquets, Alba y Griezmann, mientras que Zidane quiere sacar a sus mejores hombres al campo, pero el estado anímico les podría pesar a los blancos.