Un incendio que dejó fuertes pérdidas materiales fue el que se registró en una tienda de abarrotes que se localiza en pleno Centro de la ciudad.

Los hechos fueron reportados a las 00:25 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió una llamada en la que se informó que había un incendio en la calle Cosío, a la altura del número 242.

Hasta ese lugar se presentaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se percataron de que las llamas se originaron en una tienda de abarrotes.

Para poder ingresar, se vieron en la necesidad de dañar la cortina metálica y ya en el interior encontraron todo envuelto en llamas, por lo que iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego.

En determinado momento localizaron a un perro que estaba atrapado entre las llamas, por lo que procedieron a rescatarlo, sin que afortunadamente presentara algún tipo de lesión.

Luego de varios minutos de trabajo, el incendio fue apagado en su totalidad, desconociéndose las causas que lo originaron.

El propietario del negocio, quien dijo llamarse José de Jesús, de 32 años de edad, valoró las pérdidas materiales en miles de pesos, pues el fuego consumió 9 refrigeradores comerciales, 14 estantes, un horno de microondas, una cafetera, una televisión, tres máquinas industriales de costura, una hielera, una báscula, una computadora, una panera y toda la mercancía que tenía.

Lo único que lograron salvar los vulcanos fue la caja registradora que contenía dinero y la cual le fue entregada al afectado.