El día de ayer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó la develación de placas para homenajear a dos leyendas del baloncesto local, como los son Norberto Mena Martínez y Rodolfo Reyna Soto, quienes pusieron en alto el nombre de nuestro estado, gracias al deporte.
Dos de los recintos deportivos más importantes de Aguascalientes fueron remodelados en los últimos meses, aprovechando la pausa de las actividades deportivas.
Tanto la duela del Deportivo Ferrocarrilero como la Unidad Deportiva IV Centenario, tuvieron algunas mejoras para el bien de los atletas locales, y el día de ayer el gobernador entregó estas obras, acompañadas de un homenaje a dos leyendas del baloncesto local.
Por una parte, se develó la placa que homenajea a Don Norberto Mena Martínez, considerado como el mejor basquetbolista que ha dado Aguascalientes; esta placa ahora luce en la duela del Deportivo Ferrocarrilero, en donde además se contó con una remodelación envidiable con una mejor superficie y nuevas gradas e iluminación.
Asimismo, se entregaron las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva IV Centenario, la cual ha cumplido con su segunda fase en esta magna renovación que se tiene contemplada; y de igual manera, este espacio llevará por nombre Rodolfo Reyna Soto, en honor al destacado basquetbolista e impulsor del deporte en nuestro estado.
A este par de develaciones de placas asistieron personalidades importantes como el directo del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el presidente de Ademeba, Guadalupe Hernández; el responsable del comité de selecciones, Javier Cuevas; y la hija de Norberto Mena, Susana Mena, quien agradeció este reconocimiento póstumo a su padre.