Otra extorsión telefónica fue frustrada por policías preventivos de Calvillo y de Jalpa, Zacatecas, así como por agentes de la Policía Cibernética, tras localizar a un hombre que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.
Fue a las 23:15 horas, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió una llamada telefónica, donde una mujer, identificada como Leticia, de 41 años, con domicilio en el municipio de Calvillo, reportaba que habían secuestrado a su papá y le estaban exigiendo una fuerte suma de dinero para liberarlo, ya que, de lo contrario, lo iban a matar.
Agentes de la Policía Cibernética se pusieron en contacto con la mujer, quien comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto que decía ser miembro de un grupo de la delincuencia organizada.
Agregó que le estaban pidiendo 200 mil pesos por liberar a su progenitor, pero no contaba con los recursos económicos para pagar esa cantidad.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los agentes de la Policía Cibernética le pidieron que no hiciera ningún tipo de depósito y que tampoco contestara más llamadas provenientes de los extorsionadores.
Con apoyo de policías preventivos de Calvillo y policías estatales, se procedió a rastrear al señor José, de 69 años en hoteles, plazas públicas y centros comerciales, tanto del municipio de Calvillo como de la ciudad de Aguascalientes.
Sin embargo, fue hasta horas más tarde, cuando policías preventivos del municipio de Jalpa, Zacatecas, habían localizado al señor José, quien se encontraba en el hotel El Rodeo, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Posteriormente, los oficiales lo trasladaron hasta los límites con Aguascalientes, donde lo entregaron a los policías preventivos de Calvillo, quienes, finalmente, se encargaron de llevar al sexagenario hasta su domicilio.