José de Jesús López de Lara

Un importante golpe al crimen organizado fue el que dieron militares en el municipio de Calvillo, al lograr la captura de tres integrantes del CJNG, a quienes les aseguraron 20 envoltorios que contenían metanfetamina.
Uno de los detenidos podría haber participado en la ejecución de una pareja, cuyos cadáveres fueron localizados la semana pasada en el poblado de Malpaso.
Fue el pasado lunes por la mañana, cuando una unidad de la Fuerza de Reacción del Ejército Mexicano adscrita a la 14a. Zona Militar, llevó a cabo un recorrido de reconocimiento en el fraccionamiento Los Arcos, municipio de Calvillo.
Fue a las 11:45 de la mañana, cuando los militares detectaron a tres personas del sexo masculino que se encontraban platicando en la esquina de la calle Río Manzanillo y la calle Las Granjas.
Al momento que los sospechosos se percataron de la presencia militar intentaron darse a la fuga, uno de ellos a bordo de una motocicleta Itálika FT150, modelo 2021, color rojo y sin placa de circulación, aunque más adelante fueron interceptados y detenidos.
Se trata de quienes fueron identificados como Juan Enrique, alias “El Kalusha”, de 27 años, originario del municipio de San Francisco de los Romo; José Fernando, alias “El Fercho”, de 23 años y Ernesto, alias “El Neto”, de 27 años, ambos del municipio de Calvillo.
Al momento que fueron sometidos a una revisión corporal, los militares encontraron 20 dosis de metanfetamina, cuyos envoltorios tenían una estampa alusiva al CJNG.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Cabe destacar que durante las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI para esclarecer la doble ejecución de una pareja registrada el pasado viernes en un camino de terracería que conduce a la presa de Malpaso, salió a relucir el apodo de “El Kalusha” como uno de los involucrados, por lo que esta persona es de interés para la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer el doble crimen.