Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga finalmente fue capturado, tras ser sorprendido cuando llevaba en su poder un total de 55 envoltorios conteniendo metanfetamina.
El sospechoso fue identificado como Jesús Manuel, alias “El Chumino”, de 50 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Su captura fue a raíz de un operativo de combate al narcomenudeo, en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga.
Fue a las 17:10 horas cuando Jesús Manuel fue detectado cuando realizaba una operación de compra-venta de droga, sobre la carretera estatal No. 89, a la altura de las ladrilleras que se ubican en la colonia Gámez Orozco, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al observar la llegada de las patrullas, Jesús Manuel intentó escapar corriendo, pero luego de una breve persecución fue alcanzado y detenido. El comprador logró huir sin que pudiera ser identificado.
Cuando “El Chumino” fue sometido a una revisión corporal, le encontraron en su poder una bolsa conteniendo 55 envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, mismos que le fueron asegurados.

¡Participa con tu opinión!