Un par de hombres originarios del estado de Guanajuato, fueron detenidos por militares y policías estatales en la Puerta de Acceso Sur, al ser sorprendidos en posesión de varios envoltorios de droga y 7 mil 500 pesos en efectivo con billetes aparentemente apócrifos.
Los sospechosos fueron identificados como Juan Martín, de 25 años y Ramón Salvador, de 26 años, quienes cuentan con antecedentes penales por robo con violencia y delitos contra la salud.
Su captura fue realizada el lunes a las 07:10 de la mañana, cuando Juan Martín y Ramón Salvador se desplazaban por la carretera federal No. 45 Sur a bordo de un automóvil Dodge Vision, modelo 2016, color gris y placas de circulación del estado de Guanajuato.
Al llegar a la Puerta de Acceso Sur que se ubica a la altura del poblado de Peñuelas, fueron interceptados por policías estatales y personal de la Sedena.
Al momento de que los militares y policías estatales registraron el automóvil, localizaron 13 envoltorios de metanfetamina con un peso de 20 gramos, así como billetes aparentemente falsos por un monto de 7 mil 500 pesos.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes para ser investigados por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial.