Agentes del Grupo de Operaciones Tácticas Aéreas, a bordo del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, llevaron a cabo un operativo de vigilancia en la zona sur y oriente de la ciudad, principalmente en el Infonavit Pilar Blanco que es considerado actualmente uno de los “puntos rojos” más peligrosos de Aguascalientes.
El helicóptero realizó sobrevuelos de vigilancia en varias colonias del sur y oriente de la ciudad, brindando apoyo al personal en tierra que también participó en este operativo.
El despliegue, en el que participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Canino K-9, Grupo Motorizado “Centauro”, Policía Montada y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, permitió el arresto de 453 personas, de las cuales 444 fue por cometer faltas administrativas y las 9 restantes por la comisión de un delito.
Además del Infonavit Pilar Blanco, el operativo policiaco abarcó las colonias Insurgentes, José López Portillo, Cumbres, Rodolfo Landeros Gallegos, Mirador de las Culturas, Progreso, Villas del Puertecito, Villa Montaña, Villas del Río y los cinco sectores del fraccionamiento VNSA.