José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo en la Central de Abastos “San Marcos” que se ubica en el municipio de Jesús María, fueron capturados por policías estatales seis hombres a quienes les aseguraron droga, una pistola y tres unidades automotrices.
Fue a las 23:00 horas del pasado jueves, cuando policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) ingresaron a la Central de Abastos ubicada entre avenida Prolongación Independencia y Blvd. a Zacatecas, en el fraccionamiento Viñedos Rivier, con el fin de llevar a cabo un sorpresivo operativo de revisión.
En el patrullaje realizado en el interior de dicho lugar, fueron sorprendidos seis hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta Ford pick up, color rojo; sin placas de circulación, misma que estaba obstruyendo una rampa.
Al ser sometidos a una revisión, a uno de ellos identificado como Edwin, de 23 años, originario de Puebla, le encontraron una bolsa con metanfetamina y otro envoltorio con 43 gramos de marihuana. Asimismo, en la cintura llevaba fajada una pistola tipo escuadra calibre .32 abastecida con cinco cartuchos útiles.
También fueron detenidos Julio Antonio, de 32 años; Iván Alejandro, de 31 años; José Alberto, alias “El Negro”, de 33 años y José Héctor, de 56 años; todos ellos originarios de Aguascalientes, y Tomás alias “El Tío”, de 50 años, originario de Veracruz, a quienes aseguraron cinco envoltorios de “cristal”.
Cabe destacar que los policías estatales detectaron dos bodegas entreabiertas, en cuyo interior encontraron una camioneta pick up, color blanco y refacciones automotrices.
El lugar fue asegurado y en espera de que agentes de la FGE catearan las bodegas, mientras que los seis sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, donde se estableció que Julio Antonio y Tomás cuentan con antecedentes penales por robo.