El Municipio de Aguascalientes tiene identificados al menos 25 proyectos de desarrollos inmobiliarios a ejecutarse en los siguientes dos años en el rubro de la vivienda y de nuevos condominios en proceso que implicará una inversión privada aproximada de 3 mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Gallo Camacho.

Destacó la visión de estos inversionistas que en la actualidad aprovechan las oportunidades y no se dejan asustar por la pandemia sanitaria, motivo por el cual se encuentran en proceso de trámites y gestiones para concretarlos en su momento, o bien se encuentran comprando los terrenos adecuados para sus proyectos inmobiliarios y de esta manera incentivar una reactivación económica acelerada.

El funcionario municipal consideró que esta debería ser la mentalidad de todos los ciudadanos en el sentido de que se comprenda que las crisis son detonantes de nuevas oportunidades y no quedarse en el susto o en la victimización de que no tengo o no puedo, sólo hay que estar atento a las señales del mercado para aprovechar las opciones de negocio.

El titular de la Sedum precisó que en los primeros meses de la pandemia es indiscutible el impacto registrado en la economía cuando se decretó el cierre generalizado de actividades y en este momento se mantiene en marcha pero a un ritmo menor a como sucedía a principio de este ejercicio 2020.

Entre los 25 proyectos de inversión que se ejecutarán en los siguientes dos años se encuentra un nuevo centro comercial de diez hectáreas que se ubicará en el Arroyo el Molino al poniente citadino con una inversión de 1,200 millones de pesos.

“Otro es Meridiam Park que es un desarrollo comercial que avanzará en una segunda etapa al frente a la planta uno de Nissan Mexicana y la zona del fraccionamiento San Gerardo. Será un centro comercial de nueve hectáreas con 58 locales comerciales y de servicios. También habrá una tienda ancla de HEB al lado sur citadino por la salida a Salto de los Salado, en avenida Los Maestros y Siglo XXI”, comentó finalmente.