Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco, fueron capturados cuatro integrantes del CJNG, quienes estarían involucrados en varios hechos delictivos de alto impacto, entre ellos el robo de vehículos con violencia en la autopista León-Aguascalientes.

Fue el pasado lunes por la noche, cuando agentes federales de la Guardia Nacional que se encontraban realizando labores de vigilancia por calles de la colonia Espíritu Santo, en el municipio de San Juan de Los Lagos, se toparon con una camioneta color rojo en la cual viajaban cuatro personas.

Al observar las unidades policiacas, los sospechosos realizaron una maniobra evasiva y trataron de escapar, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la calle Ramón López Velarde, donde los civiles atacaron a balazos a los oficiales de la Guardia Nacional.

Tras repeler la agresión, los agentes federales provocaron que el conductor de la camioneta sospechosa perdiera el control y se impactó contra la fachada de una finca.

De esta forma se logró el arresto de tres hombres y una mujer que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo uno de ellos un sujeto apodado “El Chilango” y quien es señalado como líder de una célula delictiva que está relacionada con el robo con violencia de vehículos en la autopista León-Aguascalientes.

Durante la mañana del martes, los agentes de la Guardia Nacional catearon una finca donde aseguraron varios vehículos, motocicletas y remolques con reporte de robo, armas de fuego largas y cortas, así como equipo táctico.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.