Un hombre que era buscado en el estado de Guanajuato por secuestro, fue detenido por policías estatales cuando pretendía ingresar a Aguascalientes.
Fue a las 00:45 horas del sábado, cuando policías estatales que se encontraban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso “Sur”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, detectaron el arribo de un vehículo VW Jetta, con placas de circulación del estado de Guanajuato, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo marcaron el alto al conductor, quien fue identificado como Mario, de 39 años. Cuando se verificaron sus antecedentes en el C5-SITEC, se detectó que esta persona era buscada por las autoridades del estado de Guanajuato, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente que fue girada en su contra el día 1º de enero del 2022, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Una vez que se confirmó que se trataba de la misma persona, Mario fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo custodia de agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, a fin de que se realicen los trámites correspondientes y trasladarlo al estado de Guanajuato donde es requerido.