La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo sin vida localizado en la comunidad de Chichimeco, en el municipio de Jesús María, corresponde al menor de 7 años de edad, de nombre Edwin, que estaba reportado como desaparecido.
Como presunto responsable del homicidio, es señalado el padrastro del menor, de nombre Francisco Javier, quien ya se encuentra detenido.
La madre, de nombre María Leticia, de 27 años de edad, solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Jesús María para localizar a su hijo, ya que se encontraba desaparecido.
Al no poder ser localizado, presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado y, una vez que los investigadores se entrevistaron con ella y con su concubino Francisco Javier, detectaron que el individuo caía en varias contradicciones.
Inicialmente, señaló que en, un descuido, su hijastro se salió del domicilio sin que se diera cuenta de ello. Posteriormente, comentó que lo había mandado a la tienda y ya no regresó.
Al final, terminó por declarar que el martes pasado, al tratar de bañarlo, éste se resistió y provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Al percatarse de que había perdido la vida, decidió deshacerse de su hijastro y lo fue a tirar a un terreno que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de El Chichimeco.
El propio Francisco Javier llevó a los elementos de la Fiscalía General del Estado hasta el mencionado sitio, donde localizaron el cuerpo calcinado del niño.

¡Participa con tu opinión!