Uno de los individuos que el pasado mes de julio participó en el asalto a un negocio de venta de celulares ubicado en el fraccionamiento Panorama, fue recapturado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Sin embargo, su cómplice al que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dejó en libertad, ya no logró ser localizado por los policías de investigación, por lo que actualmente se encuentra prófugo.

Quien por lo pronto ya está recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, es un individuo identificado como William Manuel, de 36 años.

Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada en la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado, los violentos hechos se registraron el pasado día 21 de julio del 2023, cuando aproximadamente a las 14:21 horas, dos sujetos arribaron a un negocio dedicado a la venta y reparación de celulares y equipo de cómputo y perpetraron un asalto.

El atraco se registró en el local “Mi Iphone Store”, que se ubica en avenida Convención Poniente, en el fraccionamiento Panorama.  Los sospechosos amagaron a la empleada con una pistola y se apoderaron de 5 teléfonos celulares, una tablet, tres computadoras portátiles y una bocina Alexa Eco Show que se encontraban en reparación, además de 5 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga en una motocicleta marca Itálika, color negro y sin placa de circulación.

Más tarde, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” ubicaron la motocicleta afuera de uno de los edificios del Infonavit Pilar Blanco, por lo que montaron un operativo de vigilancia y a las 18:30 horas capturaron a William Manuel y a su cómplice Francisco Javier, de 35 años, cuando salían de un departamento.

Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron los objetos robados que llevaban en una mochila, por lo que ambos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, debido a que el agente del Ministerio Público consideró que ya no había flagrancia, decidió dejarlos en libertad y ahora ya no pueden localizar y recapturar a Francisco Javier.