Detienen a un adolescente por grave delito

Debido a que abusó sexualmente de un niño, un individuo fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Se trata de un adolescente de 14 años, perteneciente a un grupo indígena náhuatl, quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Fueron agentes del Grupo Especializado en Justicia para Adolescentes de la PDI, quienes llevaron a cabo la captura del sospechoso en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia San Pablo, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de violación equiparada.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el ahora detenido es originario del estado de Guerrero y en el año 2023 arribó a Aguascalientes junto con su familia, con la finalidad de trabajar en el campo agrícola en el municipio de Rincón de Romos.

Fue precisamente en ese lugar, que el adolescente abusó sexualmente del niño de 6 años, quien es su familiar.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado se apoyó de un intérprete de la lengua náhuatl, para que el imputado conociera las acusaciones en su contra.

Asimismo, se informó que durante la audiencia inicial en el Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, la defensa del menor solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, a fin de aportar pruebas a su favor antes de que se dicte la vinculación o no vinculación a proceso.