Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, quedaron detenidos por efectivos de la Policía Municipal, quienes fueron sorprendidos en poder de 17 juegos de llaves trabajadas y herramienta diversa. Los hechos, se registraron en el fraccionamiento Indeco.
Elementos del Destacamento Terán Sur, son los que realizaban sus recorridos preventivos, cuando al llegar a la Avenida Nazario Ortiz Garza, esquina con la calle Parque Vía, ubicaron a dos vehículos detenidos sin placas de circulación -un Focus en color negro y un Pointer en color verde- motivo por el que detuvieron su marcha para consultar los datos de los automotores.
Al momento de su intervención, los oficiales procedieron a entrevistarse con quienes se encontraban a bordo de las unidades, mismos que adoptaron una actitud nerviosa ante los uniformados. Al revisar los vehículos, los oficiales localizaron los juegos de llaves trabajadas, además de herramienta varía, sin poder justificar su posesión o procedencia.
Finalmente, procedieron a detener a quienes se identificaron como Humberto alias “El Güero”, Alfredo y Claudia de, 41, 45 y 31 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados y puestos a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación legal. Los vehículos fueron trasladados a la Pensión Municipal.