César Daniel Martínez Cisneros 
Agencia Reforma

CDMX.- La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la detención de tres presuntos responsables de la matanza de 26 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, al tiempo que el líder criminal conocido como “El Marro” se deslindó del crimen.

“Se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, informó la Fiscalía.

“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

El pasado miércoles, un comando armado sometió y ejecutó a 26 jóvenes en un centro de rehabilitación, conocidos como anexos, en Irapuato.

Esta misma noche, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se deslindó de dicho ataque, a través de un audio difundido en redes sociales.