Por delitos de índole sexual cometidos en agravio de tres menores de edad, igual número de individuos fueron vinculados a proceso, tras haber sido detenidos por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra por jueces de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Los presuntos pederastas que fueron identificados como José y Francisco, ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, mientras que el tercer imputado de nombre y Edmundo, enfrentará su juicio en libertad.

Cabe destacar que las víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, lo que permitió que agentes de la Unidad de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género, iniciaran con las investigaciones.

De esta forma, se logró el arresto de José, quien en el mes de enero del año 2024 agredió sexualmente a una niña de 11 años, quien es integrante de su propia familia, en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad.

Tras ser vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, Francisco fue detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de violación y amenazas, cometido en agravio de una menor de edad.

Los hechos se registraron durante el mes de marzo del año 2022, en un domicilio ubicado en el Infonavit Las Viñas. De acuerdo a las investigaciones realizadas, en esa fecha se organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de la víctima, pero Francisco aprovechó para atacarla sexualmente y amenazarla si revelaba lo ocurrido.

A esta persona se le dictó vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, Edmundo fue vinculado a proceso por el delito de atentados al pudor y pornografía infantil, aunque su juicio lo podrá llevar a cabo en libertad, siempre y cuando cumpla las medidas cautelares que le fueron fijadas.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, en fecha 29 de noviembre del 2023, el imputado Edmundo realizó tocamientos obscenos a una niña de 11 años y lo grabó en video con su teléfono celular.