Integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que pretendían operar en Aguascalientes, fueron capturados por policías estatales y policías preventivos de Cosío, durante el Operativo “Frontera” que se lleva a cabo en los límites con Zacatecas.
Fue a las 12:00 del día domingo, cuando en la carretera estatal No. 39, a la altura del poblado de Zacatequillas, fueron detectados los sospechosos a bordo de tres motocicletas, dos tipo turismo y una tipo cross, sin placas de circulación.
Tras una persecución se logró interceptarlos en el cruce con la carretera estatal No. 210.
Fueron identificados como José de Jesús, de 33 años y José Gustavo, de 30 años, ambos originarios de La Concepción, Zacatecas; y Juan Carlos, de 24 años, originario de Tlaquepaque, Jalisco.
A estas tres personas les fueron asegurados 101 dosis de metanfetamina que portaban un sello distintivo y confesaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, Zacatecas. Asimismo, refirieron que pretendían establecer un punto de venta y distribución de drogas en Aguascalientes, hacia donde se dirigían al momento de su captura.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran bajo investigación de agentes ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.