Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal acusados de tentativa de robo, luego de ser sorprendidos cuando pretendían abrir un auto estacionado. Se trata de José y Alberto -de 24 y 37 años de edad, respectivamente-, así como de su acompañante, un menor de 17 años. Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Municipio Libre.
Elementos del Destacamento Terán Sur cumplían sus labores de vigilancia, cuando al circular por la avenida Ojocaliente, fueron alertados por vecinos de la zona sobre la presencia sospechosa de varias personas de sexo masculino, quienes se encontraban revisando locales y algunos autos estacionados.
Por consecuencia, los uniformados se aproximaron a la ubicación referida, logrando detectar a los tres individuos próximos a un carro al que aparentemente intentaban abrir. Al verse sorprendidos por la presencia policial, los tres individuos comenzaron a correr propiciando su persecución hasta ser alcanzados metros adelante.
Ante la inspección preventiva a la cual fueron sometidos los sospechosos, les fueron encontrados 2 cuchillos y una llave trabajada. Finalmente fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.