En un operativo llevado a cabo el pasado jueves en el municipio de Rincón de Romos, agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la FGE, capturaron al sospechoso de haber asesinado a un joven el pasado lunes 5 de septiembre, durante una riña registrada en la colonia Barrio de Chora.

Se trata de quien fue identificado como Pedro Ricardo, de 22 años, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal “Aguascalientes” que se ubica en la carretera a Calvillo.

Su captura se llevó a cabo en la avenida Prolongación Constitución y esquina con la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San José del municipio de Rincón de Romos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Se le señala de haber matado de certera puñalada en el pecho, al joven Víctor Javier, de 22 años.

Los sangrientos hechos se registraron el pasado lunes a las 01:00 horas, en la calle Motolinia, en el Barrio de Chora, lugar hasta donde arribaron policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, tras recibir el reporte de una persona lesionada durante una riña.

Sin embargo, los paramédicos confirmaron que Víctor Javier ya había muerto a consecuencia de un navajazo en el tórax del lado izquierdo.

Mientras el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE realizó las diligencias correspondientes, el personal de la Dirección de Investigación Pericial trasladó el cadáver del joven al Servicio Médico Forense.

Asimismo, los agentes de Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, en las que se estableció que el domingo por la noche, Víctor Javier sostuvo una pelea con Pedro Ricardo y lo tundió a golpes.

Por tal motivo, el ahora detenido, quien se hizo acompañar por 8 sujetos, arribaron en varias motocicletas al domicilio de Víctor Javier, ubicado en la calle Motolinia, para buscarle pleito.

Fue en ese momento que Pedro Ricardo lo atacó con una navaja y lo hirió mortalmente, para después escapar junto con sus demás acompañantes.