Detienen a peligroso secuestrador

En Aguascalientes fue capturado un peligroso secuestrador que era buscado en San Luis Potosí, por estar implicado en el plagio de una mujer ocurrido en el mes de marzo del año 2019 en el Ejido de Illescas, perteneciente al municipio de Santo Domingo.
Quien ya se encuentra a disposición de un Juez de Control es un individuo identificado como Jorge, de 29 años.
El sospechoso fue capturado el pasado jueves mediante una orden de aprehensión, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE de San Luis Potosí, en coordinación con agentes del Grupo Anti-Secuestros y el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial de Aguascalientes.
Dicho operativo se realizó en la avenida Alameda, a la altura del Barrio de La Estación, donde se logró ubicar y detener a Jorge, quien vía terrestre fue trasladado a San Luis Potosí y presentado ante el Juez de Control del municipio de Matehuala.
Fue el 26 de marzo del año 2019, en el Ejido Illescas del municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, cuando se registró el secuestro de una mujer. El hijo de la víctima acudió a la UECS de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó asesoría en manejo de crisis y negociación, para evitar que mataran a la víctima.
Los secuestradores estuvieron en contacto con familiares de la víctima hasta el día 8 de abril del 2019, cuando se acordó un pago de una fuerte suma de dinero por el rescate de la mujer, cantidad que fue entregada en el estado de Zacatecas.
Tras lograrse la liberación de la mujer, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagatorias correspondientes y lograron identificar a los plagiarios.
Fue así como el 29 de mayo del 2019 fue capturado uno de los involucrados en Gómez Palacio, Durango, siendo identificado como Ulises, de 25 años.
Asimismo, mediante trabajos de inteligencia de agentes de la PDI adscrito a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, realizaron una serie de operativos hasta ubicar a otro implicado identificado como Jorge, de quien se obtuvo información que se encontraba radicando en la ciudad de Aguascalientes.
Fue así como los policías ministeriales se trasladaron a dicha entidad donde con apoyo de agentes de la FGE de Aguascalientes se logró su ubicación y captura.