Durante un operativo disuasivo llevado a cabo en el municipio de Asientos, fue detenida una pareja a la que sorprendieron en una operación de compra-venta de droga y a quienes les fue asegurado un envoltorio con metanfetamina.

Los detenidos fueron identificados como María Esther, de 23 años y Javier, de 54 años, quienes junto con la droga fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.

Los policías preventivos de Asientos y policías estatales estaban realizando un operativo disuasivo en el poblado de Las Fraguas, cuando al circular por la carretera estatal No. 30 que conduce del poblado de Pilotos al poblado de Los Campos, municipio El Llano, detectaron a un hombre y a una mujer cuando realizaban una transacción de compra-venta de droga.

Al verse descubiertos, los sospechosos intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, pero al final ambos fueron detenidos. Cuando María Esther y Javier fueron sometidos a una revisión corporal, les encontraron en su poder dos envoltorios que contenían 9.7 gramos de metanfetamina.