Ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, el adolescente que mató de un batazo en la cabeza a otro joven, en la colonia Pablo Escaleras, municipio de Rincón de Romos.

El sospechoso del crimen fue identificado con las iniciales E.L.V., de 14 años; un juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el sábado 25 de junio del 2022, siendo las 00:20 horas, la víctima, un joven identificado con las iniciales D.A.M.S., de 17 años, se dirigía a su domicilio tras haber estado platicando con su novia que vive en la colonia Pablo Escaleras.

Lo hacía a bordo de su motocicleta color rojo, pero al desplazarse por la avenida Olivares Santana, se dio cuenta que lo seguía otro sujeto con el que tenía viejas rencillas, el cual viajaba en una motocicleta tipo cross, por lo que decidió incrementar la velocidad para tratar de perderlo.

Sin embargo, al llegar a unos “topes” que se ubican a la altura de la Telesecundaria No. 38 “Alfredo V. Bonfil”, se vio obligado a disminuir la marcha.

Justo en ese momento fue atacado por el ahora detenido, identificado como E.L.V., quien ya lo estaba esperando y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un bat de béisbol de aluminio, lo que provocó que cayera al suelo y quedara inconsciente.

De esta agresión hubo un testigo quien avisó a los familiares del joven, quienes lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos y posteriormente, fue canalizado al Hospital Hidalgo, donde murió el sábado 2 de julio, a causa de un traumatismo craneoencefálico.