Elementos del Grupo Motorizado Centauro lograron la detención del asalta taxistas identificado como Jonathan Alejandro, de 24 años de edad, quien incluso presenta una carpeta de investigación en su contra por las mismas causas.
Fue un trabajador del volante quien al momento de ser abordado por el ahora detenido reconoció a Jonathan Alejandro como el responsable de haber perpetrado asaltos a otros de sus compañeros, por lo que solicitó de inmediato la intervención de las autoridades. Fueron elementos del Grupo Motorizado Centauro quienes se trasladaron hasta un centro comercial ubicado sobre segundo anillo y avenida Independencia.
Al llegar, el conductor señaló al pasajero como el presunto responsable de intento de robo, por lo que los oficiales procedieron a someter a una revisión al acusado, encontrándole a la altura de la cintura en el costado derecho, fajado en el pantalón, un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 38 cm de largo, con cachas en color café así como un teléfono celular de la marca Azumi en color azul, además de un teléfono celular Motorola en color negro con gris en la bolsa delantera izquierda. Al momento de que Jonathan Alejandro estaba siendo inspeccionado por los policías municipales, se acercó un ciudadano que manifestó al ver los celulares, que uno de ellos era de su propiedad, a quien éste detenido lo había asaltado y que ya existía una carpeta de investigación en su contra.
En consecuencia, los uniformados procedieron a trasladarlo ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se determinará su situación jurídica generándose una nueva carpeta de investigación.