Andrea Ahedo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El influencer Rodolfo alias Fofo Márquez fue detenido ayer por golpear a una mujer el pasado 22 de febrero en Plaza Brisas, ubicada en Naucalpan.
De acuerdo a videos que fueron publicados en la red social X, antes Twitter, la agresión derivó de un incidente vehicular.
En una de las grabaciones aparece la mujer afectada con el rostro ensangrentado y a bordo de su vehículo mientras unas mujeres la auxilian.
«Te pateó en el piso. Está loco, maldito», dice una de las testigos.
«Le dije a la chica… déjame, voy hablarle al seguro. El chavo creyó que yo me iba a ir, yo me imagino… dije voy a sacar mis papeles… y ahí empezó a patearme», trató de explicar la agredida.
En otro de los videos viralizados recientemente aparece Fofo Márquez huyendo del lugar, mientras dos hombres intentan detenerlo.
En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que este agresor fue aprehendido por policías de Naucalpan y personal de la Fiscalía de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
Luego de la revisión de cámaras, las autoridades dieron con el paradero del influencer en Santa Cruz Acatlán.
«Este jueves, elementos de ambas corporaciones, municipal y estatal, cumplimentaron una orden de aprehensión y el presunto delincuente fue trasladado al Penal de Barrientos, ubicado en el Municipio de Tlalnepantla», abundó.
Fofo Márquez tiene más de un millón de seguidores en Tik Tok, sus contenidos reflejan un estilo de vida extravagante y lleva a cabo retos virales. Además, en 2022 cerró un puente en Guadalajara, Jalisco, y después pidió disculpas.