Dos mujeres originarias de la República Dominicana fueron detenidas por exigir un millón de pesos a un sexagenario a cambio de no hacerle daño a él o a sus seres queridos. La víctima, un hombre de 64 años, solicitó la ayuda de policías municipales en Jesús María, relatando que había recibido amenazas telefónicas y le exigían la cantidad mencionada. Había acordado entregar el dinero en las inmediaciones del Hospital General de Zona 3 del Seguro Social, donde se encontraría con los presuntos delincuentes que llegarían en una camioneta.
Al lugar indicado llegó una camioneta gris, marca KIA, con placas de la Ciudad de México. Cuando el afectado se acercó para entregar el dinero, una de las ocupantes recibió el efectivo. En ese momento, los policías municipales intervinieron y arrestaron a las dos mujeres en la camioneta, quienes se identificaron como Marlene “La Tita”, de 38 años de edad, y Alison, de 28 años.
Las detenidas, ambas dominicanas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde el afectado presentó la denuncia correspondiente.