El conductor de un vehículo de alquiler fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando mediante engaños le robó a una mujer de la tercera edad, casi 100 mil pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares.
Quien ya se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público por estos hechos, es un individuo de nombre Marcos, de 45 años de edad.
Fue a las 17:45 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia, que una vecina del municipio de Calvillo solicitaba la intervención policiaca, ya que tenían privada de la libertad a su hija.
Los elementos policiacos se entrevistaron con la afectada, una mujer de 78 años de edad, quien señaló que le pedían 100 mil pesos para liberar a su hija, ya que de lo contrario le harían daño. La asustada mujer logró reunir más de 95 mil pesos y así se lo hizo saber a la persona que le estaba realizando las llamadas.
Entonces le indicaron que el conductor de un vehículo de alquiler pasaría a su domicilio a recibir el dinero, por lo que minutos más tarde llegó Marcos, a quien la mujer le entregó la cantidad señalada y luego se retiró. Sin embargo, debido a que la septuagenaria seguía sin poder localizar a su hija, decidió reportar lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Más tarde, los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron el vehículo de alquiler que conducía Martín, por lo que procedieron a detenerlo y le encontraron en su poder el dinero recibido.