Detienen a extorsionador Aguascalentense en Loreto

Un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas resultó en la detención de un sospechoso de extorsión. Luis Fernando, de 27 años y oriundo de Asientos, Aguascalientes, fue capturado el lunes por la tarde.

La investigación se centró en una extorsión que implicaba amenazas de secuestro contra un comerciante de Tierra Blanca, en Loreto, Zacatecas. El viernes 5 de enero de 2024, alrededor de las 12:00 p.m., el comerciante recibió una llamada de presuntos extorsionadores, exigiendo dinero a cambio de no perjudicar a su familia.

Luis Fernando se presentó en el negocio del comerciante a las 16:00 horas para recoger el pago. El comerciante, incapaz de reunir la cantidad total, entregó solo una parte y prometió el resto para el lunes. Al regresar ese día por el dinero restante, Luis Fernando fue arrestado por agentes de la PDI, quienes habían establecido un operativo de vigilancia tras la denuncia del comerciante.

El sospechoso fue trasladado al Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, quedando a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal para resolver su situación jurídica.