Enrique Aguirre
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Un enfermero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la zona del Hospital Regional de Occidente -o Zoquipan-, acusado de vender presuntas vacunas contra Covid-19, que resultaron ser falsas.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió una denuncia anónima que señalaba que en ese hospital, reconvertido para tratar a pacientes Covid-19, uno de los enfermeros presumía vender vacunas contra el coronavirus.
Ante esto, elementos de la GN acudieron al hospital y aseguraron al señalado para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de presuntos delitos contra la salud y los que resulten.
En tanto, las dosis aseguradas fueron analizadas por especialistas para saber si eran vacunas reales o apócrifas, con lo que más tarde, la SSJ informó que el insumo que el enfermero vendía era apócrifo, pues ni el etiquetado ni sus características corresponden con la vacuna que se distribuye en México y en Jalisco.
La denuncia que realizó la dependencia quedó asentada mediante la carpeta de investigación FED/JAL/ZAP0000638/2021.
Por el hecho también se pronunció el Gobernador Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter.
“No te dejes engañar, las vacunas contra el #COVID19 no se venden, no existen en el mercado, son gratis y administradas por el Gobierno federal”, puntualizó.