Un hombre originario de Venezuela y una mujer proveniente de la Ciudad de México fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a engañar a los usuarios que asisten a los cajeros automáticos (ATM) para luego robarles su dinero.
Derivado de un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre la presencia de una pareja que, instantes antes, había pretendido intercambiar tarjetas bancarias a varios cuentahabientes que se daban cita a la institución ubicada sobre el cruce de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.
Sin embargo, al no lograr su objetivo, se retiraron a bordo de un vehículo Seat Leon, en color azul y con placas del Estado de México. De esa manera, y apoyados con la tecnología del C5 SITEC, se inició un operativo de búsqueda, el cual dio resultados minutos después, cuando la unidad fue localizada sobre la carretera federal 45 sur.
En respuesta, personal operativo de la zona le marcó el alto al conductor de la unidad sospechosa y después sometieron a una revisión a quienes dijeron llamarse Darwin y Silvana, de 45 y 39 años de edad, respectivamente. Al inspeccionar su unidad, los policías encontraron seis envoltorios con “cristal”, por lo que fueron detenidos en ese momento y también presentados ante la Fiscalía del Estado.
Cabe señalar que estas personas, aparentemente, se encuentran relacionadas con robos similares en algunos otros estados del centro de la República.

¡Participa con tu opinión!