Durante un operativo llevado a cabo el pasado sábado por agentes de la Fiscalía General del Estado y militares en el Infonavit Pilar Blanco, fue capturado un peligroso sujeto apodado “El Viejón”, quien es investigado por los delitos de secuestro exprés y robo calificado con violencia de una máquina retroexcavadora.
Trascendió que el detenido es hermano del empresario dulcero Óscar, alias “El Pariente”, quien fuera asesinado a balazos en el mes de febrero pasado frente a su domicilio en el Barrio de Guadalupe.
Fue el pasado sábado por la noche, cuando policías ministeriales y militares catearon una vivienda ubicada en el Andador Rey Pescador, en el Infonavit Pilar Blanco, donde hicieron el arresto de un hombre identificado como Francisco, alias “El Viejón”.
Lo anterior, como resultado de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, por el robo con violencia de una máquina retroexcavadora y el secuestro exprés de una persona del sexo masculino.
El sospechoso fue trasladado de inmediato al edificio de la PME, cuyas instalaciones quedaron vigiladas por militares y policías ministeriales fuertemente armados.
A Francisco se le relaciona con la delincuencia organizada. En el mes de agosto del 2013 fue detenido por agentes de la PGJE junto con tres hombres, cuando viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, color gris y placas de Aguascalientes, mientras se desplazaban por el Blvd. a Zacatecas, donde les encontraron droga y cartuchos útiles, además de que fueron identificados como integrantes de “La Familia Michoacana”.