Detienen a “El Mingo”, peligroso sicario que operaba en el Ojo de Agua

Un integrante de un grupo de la delincuencia organizada fue capturado por agentes del Grupo Antisecuestros de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad.

Se trata de quien fue identificado como José Domingo, alias “El Mingo”, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Durante la audiencia inicial, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

El sospechoso, quien fue identificado como sicario de una célula de un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Aguascalientes, participó en el “levantón” de un hombre, que se registró el pasado día 11 de abril del 2024 en la Unidad Habitacional Los Volcanes.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, en la fecha antes señalada, varios sicarios que se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan March, color gris, arribaron a la Unidad Habitacional Los Volcanes.

Tras ubicar a su víctima que iba saliendo de un edificio de departamentos, lo subieron por la fuerza al automóvil y lo trasladaron a una “casa de seguridad” que se ubica en la colonia Ojo de Agua, lugar donde fue torturado.

Según comentó la víctima, fue José Domingo quien lo estuvo golpeando con una tabla, al tiempo que otro sujeto estuvo grabando la tortura de la que estaba siendo objeto, con un teléfono celular al momento en que estaba siendo torturado.

Posteriormente, los sujetos lo subieron nuevamente al vehículo Nissan March y lo trasladaron hasta las inmediaciones de la Unidad Habitacional Volcanes, donde lo liberaron, no sin antes advertirle que si decía algo de lo ocurrido lo iban a matar.

A pesar de las amenazas, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar el plagio que sufrió y una vez que agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI iniciaron las investigaciones, a través de cámaras de vigilancia lograron identificar la unidad automotriz.

El pasado domingo se llevó a cabo un operativo en la colonia Ojo de Agua, donde capturaron a José Domingo, alias “El Mingo”, cuando conducía el automóvil Nissan March.