Este jueves elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Municipal de Asientos lograron la detención de dos jóvenes presuntamente involucrados en el robo de vehículos con violencia, tras detectar que el automóvil en que viajaban contaba con reporte de robo.
Al realizar un recorrido de vigilancia en las carreteras 43 y 107, marcaron el alto a un automóvil Sentra con placas de Zacatecas, que al momento de consultar en plataforma tenía reporte de robo el Villa García, pero las placa y engomados pertenecían a otra unidad robada con violencia en territorio zacatecano.
Los elementos detectaron una actitud sospechosa de los presuntos responsables, quienes fueron identificados como Luis Fernando “N”, de 19 años y originario de Aguascalientes, y un menor de 15 años de edad originario del municipio de Villa García, Zacatecas.
Tras la revisión corporal, se les encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como posesión de algunas dosis de droga.
Tras proceder al aseguramiento del automóvil, se corroboró en plataforma que el vehículo debía tener placas de Aguascalientes y que el automóvil Sentra fue robado a una familiar de Aguascalientes en Villa García.
De igual manera, se identificó que parte de los engomados del Nissan Sentra corresponden a una una camioneta modelo Chevrolet Trail Blazer, que tiene reporte de robo con violencia en municipio zacatecano de Pinos.
De esta manera, se vincula a los implicados en otros asaltos contra aguascalentenses en territorio zacatecano y del municipio de Asientos que se han perpetrado en días recientes.
Se presume que ambos detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de automóviles con violencia que operan entre los límites de Aguascalientes y Zacatecas, por lo cual fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para que se continúe con las investigaciones correspondientes.