Unos adolescentes que se dedicaban al robo de baterías fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes.
Debido a que en las últimas semanas se reportó que en los diferentes sectores de VNSA se estaba registrando el robo de acumuladores de vehículos estacionados en la vía pública, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” reforzaron la vigilancia en la zona.
Fue el miércoles a las 03:00 de la madrugada, cuando detectaron a sujetos sospechosos en la calle Francisco Tenamaztle y esquina con la calle Cristóbal de Montoro, en el fraccionamiento VNSA sector “San Marcos”. Al detectar la patrulla, trataron de escapar en un automóvil Nissan Versa, color azul marino y con placas de circulación ADT-517-B de Aguascalientes, el cual fue interceptado metros más adelante.
En la unidad automotriz viajaban dos adolescentes de 16 años, a quienes aseguraron cuatro acumuladores que llevaban en su poder. Uno de ellos fue sustraído de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1993, color blanco, con placas de circulación AE-0161-A de Aguascalientes, que estaba estacionada en la calle Villa Serrana; y otro más a una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1997, con matrícula AB-3422-B de Aguascalientes, estacionada en la calle Ermita de San Sebastián.