Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI lograron la captura de dos sujetos que integraban una banda de robacoches que estaba operando en la Feria Nacional de San Marcos.

Los sospechosos fueron identificados como Oscar, alias “El Viborita” y Carlos, quienes ya se encuentran bajo investigación en la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

En los últimos días, la Agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos de la PDI recibió una serie de denuncias por el hurto de varios automóviles. Lo que despertó sospechas, fue que todos los atracos habían ocurrido dentro del área de la Feria Nacional de San Marcos.

De esta forma los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI montaron un operativo especial y con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5i, se reforzó la seguridad en el área ferial.

Fue durante la madrugada del martes que se denunció el robo de otro vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo propietario lo había dejado dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

Al dar seguimiento a la ruta que tomaron los robacoches, los agentes de la PDI ubicaron el vehículo en calles del fraccionamiento Morelos I, motivo por el cual el martes por la mañana se llevó a cabo un operativo en esa zona.

Tras montarse una vigilancia discreta, los policías de investigación detectaron cuando dos hombres abordaron el vehículo Nissan Tsuru y reiniciaron la marcha, por lo que comenzaron a seguirlos y a la altura de la calle C 11-2 y esquina con la calle 30 de Julio procedieron a interceptar, siendo detenidos los sospechosos Oscar y Carlos.

Se estableció que los dos sujetos formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales posteriormente llevaban a vender a los estados de Jalisco y Guanajuato.