Más de un kilo de cocaína y casi medio kilo de metanfetamina fueron asegurados por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, durante un cateo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas de Oriente.

Durante el despliegue de los policías de investigación, se logró además de tener a una pareja dedicada a la venta y distribución de narcóticos.

Se trata de quienes fueron identificados como Sergio P. y Marisol C., a quien un juez de Control y Juicio Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes los vinculó a proceso, como presuntos responsables del delito contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina, con fines de comercio, en la variante de venta.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la vinculación a proceso en contra de los sospechosos, a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Se logró establecer que Sergio P. y Marisol C. fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, durante un cateo que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle Gran Cañón, en el fraccionamiento Vistas de Oriente.

En este operativo se hizo el aseguramiento de un kilo con 809 gramos de cocaína, además de 439 gramos de metanfetamina.