Dos jóvenes de 17 y 14 años de edad respectivamente, presuntos distribuidores de enervantes, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. Los hechos se registraron en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Lo anterior sucedió cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones del plantel educativo, ubicado sobre la calle Del Deporte en la colonia 5 de Mayo, donde en determinado momento fueron abordados por una persona que les señaló a una jovencita, indicando que ella es quien ofrece droga a los estudiantes de la secundaria.
Conociendo lo anterior, se solicitó la presencia de personal operativo de sexo femenino para efectuarle una inspección corporal a la adolescente de 14 años, y fue de esta manera que se detectaron dos envoltorios de plástico negro que contenían 4 gramos de droga “cristal” en sus prendas de vestir, por lo que en ese momento fue asegurada. Al momento de ser cuestionada, la detenida reconoció que ofrecía droga a los estudiantes de la secundaria e indicó que el enervante se lo proporcionaba un individuo conocido como “El Vallín”.
Derivado de lo anterior, se implementó un operativo en el que se logró ubicar al joven de 17 años, quien fue sorprendido en poder de dos cigarrillos de marihuana, así como un envoltorio de plástico color negro con droga sintética.
Finalmente ambos adolescentes fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común especializado en menores, donde será determinada su situación legal.