Cuando viajaban a bordo de una camioneta que habían robado horas antes en el estado de Zacatecas, dos presuntos robacoches fueron detectados y detenidos por policías estatales en el municipio de Asientos.
Los sospechosos que cuentan con antecedentes penales, fueron identificados como Santiago Leonel, de 24 años, originario de Aguascalientes y César Alfonso, de 25 años, originario de Zacatecas. Su captura se registró el martes a las 00:00 horas, cuando policías estatales que participaban en el operativo “Frontera” realizaban recorridos de patrullaje en los límites con Zacatecas y el municipio de Asientos.
Al desplazarse por la carretera estatal No. 129, detectaron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color tinto y placas de circulación de Zacatecas, la cual circulaba a exceso de velocidad. Cuando el conductor observó las unidades policiacas realizó una maniobra evasiva.
Ante tal situación los policías estatales fueron en su persecución con apoyo de policías preventivos de Asientos y fue en la carretera estatal No. 12, antes de llegar al poblado de Jarillas, donde finalmente lograron interceptar la camioneta y detener a sus dos tripulantes.
Posteriormente, al consultarse el Sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha camioneta había sido robada horas antes en el estado de Zacatecas, por lo que los dos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Cabe destacar que César Alfonso tiene antecedentes penales por narcomenudeo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, mientras que Santiago Leonel ha sido detenido en cinco ocasiones en Aguascalientes por robo de vehículo y delitos contra la salud.