Un sujeto identificado como blanco prioritario por sus actividades relacionadas con la venta y distribución de enervantes, fue detenido por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Benjamín, quien fue sorprendido con droga y un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.
Fue en el número de emergencia 911 donde se atendió el reporte de que en la carretera 70, a la altura del municipio de Rincón de Romos, se desplazaba una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, cuyo conductor iba armado y quien, instantes antes, había tenido un altercado con otro automovilista.
Por lo anterior, elementos estatales activaron un operativo de rastreo, logrando ubicar una camioneta que coincidía con las características anteriormente descritas, por lo cual los oficiales pidieron a Benjamín detener su marcha, sin embargo, lejos de atender la indicación, aceleró con la intención de darse a la fuga.
En ese momento inició una persecución que terminó metros adelante, cuando los uniformados lograron cerrarle el paso al acusado.
Tras indicarle que descendiera de la unidad para someterlo a una revisión preventiva, le encontraron un envoltorio con “cristal”, además en los tapetes de su unidad se encontró el arma de fuego, calibre .25, con cachas en color hueso y un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
Por lo anterior fue detenido, trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se determinará su situación jurídica.