Elementos de la Policía Estatal lograron el arresto de cinco personas, quienes fueron sorprendidas en poder de dos armas de fuego que llevaban escondidas a bordo de una camioneta tipo Hummer H3, en la cual viajaban. Los hechos, tuvieron lugar en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, en la delegación estatal de la FGR, son: José Luis, Alejandro Ramón y César, de 33, 23 y 38 años de edad, respectivamente, así como dos mujeres identificadas como Karina y Berenice, de 33 y 20 años.
Los hechos se registraron cuando los oficiales, al circular sobre la carretera estatal número 19, poco antes de llegar a la carretera federal número 71, detectaron en circulación una camioneta Hummer H3, modelo 2006, color gris, a exceso de velocidad y sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor. Sin embargo, lejos de atender la indicación, el conductor imprimió mayor velocidad, iniciando de esa manera una persecución sobre la carretera estatal 19, finalizando metros más adelante. Cuando los oficiales les efectuaron una inspección corporal, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona. Fue al revisar la camioneta cuando los uniformados detectaron en el interior dos armas de fuego.
En consecuencia, las cinco personas fueron trasladadas de inmediato a las instalaciones de la FGR, en donde conocerán su situación legal.